Hay que borrar del registro una vivienda y luego registrar a otro propietario o como va?

quien se hace cargo de los gastos? Voy a vender una vivienda y quiero acordar ese gasto con comprador pero perdón por mi ignorancia son 2 gestiones una borrar registro y otra poner o solo con poner al nuevo propietario en el registro ya se borra automáticamente...

1 respuesta

Respuesta

Si no hay cargas, como puede ser una hipoteca, no hay que borrar nada... se inscribe el nuevo propietario. Estos le corresponden al comprador.

tengo hipoteca pero se liquidara ante la firma de la venta perdón por mi ignorancia

Usted habrá de correr con los gastos de la cancelación hipotecaria, y de su inscripción, en cuanto a la venta, si tiene acordado que lo abona el comprador lo abona este, sino según ley una parte el vendedor y otra el comprador.

www.abogadsoedo.com