¿Futuras derramas a cargo de nuevos o anteriores dueños?

Vamos a realizar la compra de una vivienda en próximas fechas, y en la reunión de la comunidad de vecinos celebrada la semana pasada se acordó: "Pedir presupuestos para reparar y pintar los patios de la escalera de la comunidad y el suelo de los mismos. Cuando se tengan los presupuestos se convocará una junta para tratar este tema".

Como creo que casi seguro vamos a escriturar antes de que se celebre esa nueva junta en la que se elija el presupuesto y se apruebe la derrama correspondiente, me surge la duda de si esa futura derrama que se va a generar sería a mi cuenta o a cargo de los dueños actuales, (porque entiendo que es una derrama que ya está prevista que se realizará).

Muchísimas gracias,

Un saludo,

Respuesta

Una cosa es que este prevista, que realmente tampoco lo esta, porque no hay seguridad de que se apruebe algún presupuesto, podría pasar que todos les resultasen caros, y se pospusiera por ejemplo, y otra distinta que este aprobada. En nuestra opinión, si no esta aprobada, no le puede corresponder al vendedor, porque aun no es cierta, solo pasara a ser exigible tras su aprobación, siendo responsable de ella, el propietario de la vivienda en ese momento.

www.abogadosedo.com

Antes de la valoración quisiera por favor preguntarle si cree que pudiera pactar con los compradores que se hicieran ellos cargo de esa futura derrama, que en cualquier caso va a ser cosa de como mucho un par de meses cuando se apruebe el presupuesto y se acuerde la derrama. No se va a demorar más porque hay vecinos muy interesados en que se haga cuanto antes.

Muchas gracias,

Un saludo,

No hay ninguna razón por la que no puedan pactar al respecto, bien el pago por el vendedor directamente, bien una rebaja en el precio y que ustedes los compradores abonen la derrama.

www.abogadosedo.com