Permiso de apertura de negocio

muy buenas,brevemente voy a abrir un restaurante mi duda es ¿cuanto tendré que pagar al ayuntamiento por el permiso de apertura y si tengo que solicitar algún permiso mas y cuanto me costaría? Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta

El cuanto deberá preguntarlo en el Ayuntamiento donde se encuentre el local, ya que las licencias municipales de apertura, varían en cada municipio.

Necesitará además:

- Alta en Impuesto de Actividades Económicas (Ayuntamiento)
- Licencia de Actividades e Instalaciones (Ayuntamiento)
- Documentos acreditativos de la titularidad del inmueble (Escritura de compra-venta, contrato de arrendamiento) o contrato de arrendamiento del local.
- Escrituras de constitución y poderes del representante en caso de sociedades.
- Plano a escala del local, expresando claramente el nombre, destino y superficie de cada dependencia.
- Plano a escala de la situación viaria del local.
- Expediente de solicitud de apertura.

- Hojas de Reclamaciones.

- Señalización (WC, Almacén, etc.)

- Lista de precios expuesta al público indicando si el IVA está incluido.

- Normativa de incendios (extintores tanto en local como en cocinas)

- Seguro de responsabilidad civil.

Ruego cierre y valore

pero bueno,mas o menos ¿cuanto costaría? muchas gracias me a sido de mucha utilidad

Ya le he indicado que deberá preguntar en su Ayuntamiento, pero calcule sobre 3000€, si es menos, esa alegría que se llevará.

Ruego cierre y valore