El ayuntamiento construye una pared en mi solar

Hola Rafamoncayo:

El ayuntamiento me obliga a construir una pared en mi solar donde hay un desnivel con respecto a la calle de mas o menos metro y medio o dos metros.

Al no vivir en la localidad donde tengo el solar no he recibido ninguna ninguna notificación de la obligación, solo a través de un familiar.

El ayuntamiento a levantado por su cuenta esa pared.

Mi pregunta es:

¿Tiene el ayuntamiento derecho ha hacer dicha obra sin mi autorizacion?

1 Respuesta

Respuesta

Puede que el ayuntamiento haya actuado con urgencia por el posible riesgo de caídas de los peatones, o bien que haya intentado notificarle y al no haberle podido localizar hayan realizado dicha obra mediante un procedimiento que se llama ejecución subsidiaria, mediante el cual el propio ayuntamiento se subroga en su posición en casos como éste y realiza actuaciones que luego cobrará al dueño de la finca.