Multa sin dto. (1era notificación recibida)

Buenas, el pasado viernes 9/12/11, mi hermano (titular del vehículo) recoge una multa en correos. Yo soy el conductor del vehículo, por lo tanto me pasa toda la información y voy en busca de la carta. A todo esto, señalar que no teníamos idea ni constancia de la multa.
Resulta ser una multa de un radar fijo de fecha 08/07/11 en una zona de 90. Circulaba supuestamente a 121 y digo supuestamente porque me extraña mucho eso del 121, porque justamente es el baremo que pasas a pagar 300 euros y no recuerdo nunca pasar por ahí con mi coche marcando casi 130 km/h. En ningún sitio de la carta se habla de pagar con ningún tipo de descuento, señala importe único: 300e. He telefoneado al servicio catalán de tráfico, remitente de la carta, y me comunican que se me ha pasado el plazo de descuento, que me habrán enviado más notificaciones y que si no estoy de acuerdo que interponga el recurso.
Como ya he dicho, antes del viernes pasado no tenía ni idea de esta multa de julio. ¿Cómo puedo hacer para obtener el descuento y que se den cuenta de que es la primera carta que recibo?
Gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrá que personarse en el expediente y solicitar copia de todas las actuaciones realizadas, en el escrito de alegaciones, para poder verificar que se le ha intentado comunicar.
Ademas, el propietario esta obligado a comunicar el conductor del vehículo, con lo que usted recibiría una nueva carta a su nombre, posiblemente con bonificación, si esta en plazo de comunicación, que entendemos no es así y por lo tanto no se lo darán. Pero ademas, pueden abrir expediente sancionador nuevo, por no notificar el conductor en tiempo y forma.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, si lo desea, puede encontrar información sobre nuestros servicios de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.