Pensión hijo si estudia fuera

Llevamos separados seis meses. Nuestro hijo de 18 años tiene que salir a estudiar la carrera fuera de nuestra comunidad porque aquí no existe.

Actualmente percibo 200 euros al mes como pensión por él. Cuando se vaya, ¿dejo de percibirlo? Los gastos del piso que comparta con otros estudiantes, ¿debemos pagarlos a medias? Y ¿la manutención?.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

El pago de los alimentos tiene que seguir percibiéndolos, pero ha de destinarlos con idéntica cantidad para la manutención de su hijo.

He de suponer que en su convenio regulador de separación, se recogen todos los gastos que han de ser sufragados al 50% entre ambos cónyuges, y tal y como lo presenta que su hijo no puede acceder a los estudios que desea en la localidad de residencia, todos los que se originen harán de ser repercutidos como le he indicado en ese 50%.

Ruego cierre y valore