Multa aparcamiento en paso peatones

Me han puesto una multa por aparcar en paso peatones, la notificación me apareció el parabrisas. Pero lo curioso es que el campo reservado para la firma del denunciado esta ocupado por texto, por supuesto no es mi firma pero lo que más me asombra es que parece entreverse una palabra que casualmente es mi primer apellido. ¿Es posible esto?, ¿Puedo recurrir la multa por defecto de forma en la notificación debido a mi supuesta firma? Si pone el numero de agente que me ha puesto la multa pero en el campo de Firma del agente hay poco más que un redondelito el cual es evidente que no es su firma real, ¿puedo recurrir la multa? ¿Y sin el campo "Clase de infracción" no señala ninguna de las opciones "leve" "grave" "muy grave"? Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Amig@ txipiron.
Antes de nada te diré que no tienes ninguna denuncia, al menos por ahora. Que te encuentres un papelito en el parabrisas de tu coche no significa legalmente que te hayan "notificado" nada; piensa que ese papelito se lo puede llevar el viento, te lo pueden quitar, etc... O sea, que tu (por ahora) no has sido denunciado/a Este es un error que a muchas personas les pasa.
Notificar una denuncia supone que el Agente de Policía te haya requerido la documentación (¡Tienes obligación de dársela!) Y que haya tomado nota de tus datos, que deberán figurar en la copia que él te entregue. Como esto no te ha pasado, olvídate de todo lo demás: hasta que no recibas en tu casa una carta certificada, no has sido "notifcado" de la infracción. Es entonces cuando puedes recurrir, si es lo que quieres hacer, claro.
Por cierto, aunque no cogieras la carta certificada, mediante su publicación en el BOE del, se daría como "notificada", por lo que rechazar al cartero con una carta que "huele" a multa, resulta también inútil.
Da igual que haya firmado con un redondelito, que aparezca un apellido extraño, que no figure si es grave o leve... todo eso da igual, porque, repito, tu no has sido notificado todavía. Te aconsejo que cuando recibas la carta en tu casa decidas qué hacer, si pagar con un 30% de descuento o recurrir si lo consideras injusto