¿Seguro vivienda o comunidad?

Buenos días Carolingio,
Bueno, vivo en un ático con una terraza (escriturada) que estamos cubriendo con una estructura de madera y ventanas. Sé que cubrir una terraza no se puede hacer de manera legal pero eso es otro tema. Este jueves la comunidad de vecinos se reúne para hablar de este tema ya que algunos vecinos quieren saber lo que estamos haciendo (el suelo de la terraza = cubierta del edificio) y creo que nos van a pedir que cambiemos el seguro de la comunidad para "incluir" esa nueva construcción. Tengo entonces preguntas al respecto:
- ¿Qué pasa si cambiamos el seguro de la comunidad dado que esa construcción es ilegal?
- ¿Tenemos qué cambiar el seguro de la comunidad o cambiar solo el seguro de nuestra vivienda? ... ¿O ninguno de los 2 ya que esa construcción es ilegal?
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Tema complicado el que planteas. Realmente podríais cambiar el seguro ya que el seguro no tiene qie ver con la licencia municipal para la realización de la obra. Si influe en la fachada debéis cambiar el seguro de la coumunidad y el vuestro también pero depende de lo que os cubran los seguros.
Gracias Carolingio.
Mira, en si la estructura no afecta a la estructura del edificio porque nada apoya directamente en la fachada. Eso si, si los vecinos nos dejan acabar, vamos a poner ventanas para cerrarlo completamente y el aspecto exterior del edificio va a cambiar un poquito. De momento es solo una estructura de madera (desmontable) pero que no puede ser considerado como pergola ya que protege del sol, de la lluvia y del frio (varias capas de isolación encima de la tarima). La reunión de vecinos es mañana, por eso todo los consejos o detalles son bienvenidos ;-).
Gracias de antemano.
Tienes que perdonar es que no pude acceder a internet hasta ahora, una avería. Lo que comentas afecta a la estructura del edificio ya que le cambia la fisionomía (lo que es alegrar la vista para entendernos)espero que no tuvierais problemas en la reeunion. Ya me comentaras como te ha ido.
Por cierto podrías puntuarme es que a muchos se os olvida y se me acumulan y me hago un lio.