Seguros automóvil

Buenas, mi problema es que hace un año más o menos tuve un accidente y el caso a pasado a juicio, y el porrazo de mi furgoneta
Todavía no se ha reparado porque mi compañía de seguro dice que hay que esperar la resolución del jucio. Pero esta mañana voy a pasar la ITV al vehículo y cual es mi sorpresa que se quedan con los papeles y me dan un plazo de 2 meses para arreglar el porrazo.
¿Voy al seguro y dicen que no pueden hacer nada . Es esto legal?
¿Cómo pago el arreglo del vehículo de mi bolsillo, teniendo un seguro?
Agradecería una aclaración o una SOLUCIÓN si la hubiese.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te hago un resumen de la reglamentación vigente:El Real Decreto 2042/94 establece que un vehículo no apto en la ITV tendrá dos meses para volver reparado. Se le retendrá la documentación. Transcurrido el plazo señalado sin que el vehículo sea revisado, se dará traslado a Tráfico para que proceda a darlo de baja.
En tu caso debes presentar un escrito en la ITV solicitando ampliación del plazo (hasta que se celebre el juicio) aportando documenacion suficiente.
Si tienes seguro a todo riesgo, exige a la compañía la reparación inmediata. Después, si gana el juicio, que reclame el gasto a la compañía contraria.