Que Legislación hay en bodegas bajo tierra

Poseo una bodega bajo tierra en pueblo y la tierra que se saco en su día se echaba cuando escababan la tierra en cima haciendo un montículo para dar más grosor de techo y filtraciones de agua, como linde hay un campo que hace cincuenta años se labraba con mulas, y se respetaba el linde con el montículo y la bodega, ahora labran con maquina tractores y cada vez más grandes y como pueden más, van arañando el linde comiendo montículo y metiéndose en zona donde está la bodega en el subsuelo y ya es un tramo considerable, con el riesgo de que algún día pudiera hundirse, con el riesgo de crear daños materiales o a un peor personales por ambas partes.
Hace un tiempo se le comunico verbalmente y se le enseño la parte de debajo de la bodega para que viese lo que sucedía, pero no le dio importancia. Como seguía con la misma tozudez pues se le comunico por carta certificada, pero a fecha de hoy seguimos con el mismo problema. Por esto mi consulta para ver que derechos tengo y deberes.
Un saludo:
Angel
Respuesta
Una carta certificada de poco vale porque el texto no se lo validan y puede decir que le envió una felicitación que usted no podrá demostrar lo contrario. Si desea dejar constancia, deberá remitirle un burofax con certificación de texto y acuse de recibo (26€) o un requerimiento notarial, cosa que deberá hacer mañana mejor que pasado.
Independientemente, he de suponer que el terreno donde está la bodega, será lo suficientemente claro como para delimitarlo con estacas, o vigas hormigonadas con varilla calibrada cortadas a la mitad de su longitud y clavadas en vertical con hormigón conforme el art. 388 del Código Civil determina. Conserve la factura de la compra y los trabajos de instalación si los ha de contratar.
En el momento que las derribe sea fortuita o deliberadamente presente la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por daños en su propiedad.
Puede igualmente en virtud de dicho precepto legal, cercar su propiedad con una zanja de un metro de profundo por dos de ancho y usar la tierra de talud en su terreno y le aseguro que el tractor no lo meterá porque las ruedas delanteras se quedarán varadas en el foso.
Ruego cierre la pregunta y valore