Información

Quisiera que me informara, si se puede canjear el permiso de conducir de mexico.por el de España.

1 respuesta

Respuesta
Todos los permisos de conducir emitidos por países que han suscrito el convenio de Ginebra, son válidos en España.
Para saber si es tu caso, no tienes más que mirar tu permiso de conducir mexicano, el formato te dará la respuesta: todos los permisos de conducir de países que firmaron este convenio, son de color rosa, en forma de "triptico" (dividido en tres partes) Una parte para tus datos personales, y las otras dos para detallar el tipo de vehículos que puedes conducir, divididos en categorías: A, B, C, DE, etc... cada uno con un dibujito.
Otro requisito es que esté redactado en idioma español, o sino que tenga una traducción válida. Este requisito, por supuesto, lo cumples.
Ahora bien, si vas a residir en España, si tu idea es la de quedarte a vivir aquí por más de 3 meses, es necesario que lo canjees por uno español. Para este canje habrás de dirigirte a la Dirección General de Tráfico (organismo español encargado de la emisión de permisos de conducir) Muy a menudo no se exige examen alguno, pero a veces si se exige un pequeño examen teórico. Esto depende de cuestiones más bien diplómaticas y no de habilidad para conducir, es una pena. Para saberlo más concretamente, te aconsejo que te dirijas a este organismo (www.dgt.es) o sino a la embajada de España si estás en Mexico.