Comunidad de vecinos

Hola buenos días.
Os quiero hacer una consulta en referencia a unas obras que vamos a hacer en la fachada del bloque. Resulta que no nos ponemos de acuerdo para definir una parte del edificio.La parte en concreto es la del vecino del ático, ya que tiene un patio que da la vuelta a todo el bloque y según dice el, ¿eso pertenece a zona comunitaria ya que es parte de la azotea del bloque.Hay alguna manera de demostrar que no es cierto lo que dice este vecino?

1 respuesta

Respuesta
Lo que debéis hacer es consultar la escritura de "Obra nueva y división en Propiedad Horizontal". En esta escritura aparecen descritas las zonas comunes del edificio y es muy probable que venga determinado a quien corresponde el uso y disfrute de la azotea que esta siendo motivo de disputa en tu comunidad.
La escritura debe estar con la documentación de la comunidad.
Si no la tenéis debes ir al registro de la propiedad que te corresponda con la escritura de tu vivienda para que en el registro te saquen una copia de esa escritura.
Si tienes cualquier problema, no dudes en consultarme.