Ejecución de la sentencia

Buenos días,
Hace poco que tengo
sentencia firme debido a un daño en mi vivienda. La sentencia obliga a
la parte contraria a reparar, pero tenemos que pedir ejecución de la
misma, porque no están haciendo nada. El abogado me comentó que había
que pedir la ejecución de la obra a costa de la parte contraria.
¿Esto
que significa? ¿Tengo que adelantar yo el dinero de la obra y después
se le reclama a la parte contraria? Es que imagino que el gasto no es
pequeño.
En caso de tener que adelantar yo el dinero ¿Se haría cargo mi seguro de hogar?
Muchas gracias,
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es que en este caso, en que tiene abogado que le ha llevado el pleito, el es quien mejor le puede resolver cualquier duda. En todo caso, significa que quien corre con el pago es la parte contraria, si bien efectivamente lo normal es que se le pida que abone por parte de quien haga el trabajo, si el tema ha sido llevado por abogado del seguro o al que cubría la póliza del seguro de hogar deberán hablar con la compañía.