Multa por no tener seguro

Resulta que mi furgoneta estaba rota cuando tengo dinero la traslado a un taller mecánico en una grúa para su reparación y resulta que quedo estacionada en parte delantera de la nave ,la cual la guardia civil le coloco la multa.Hice dos alegaciones con fotos,recibo de grúa,documento del taller. Pero no hay caso.Hoy 16/1/13 me llego que debo de pagar los 800€ o de lo contrario pasara a la administracion tributaria con un recargo de un 20%,yo ya no se que hacer.Si no hay solucion se puede pagar en cuotas?Por favor QUE HAGO.

Respuesta

Estos temas son algo complejos y debería haber solicitado al taller, que su compañía de seguro se hiciera cargo de la sanción, pues fueron ellos quien dejaron el vehículo fuera del taller.

En cualquier caso, si el vehículo no esta dado de baja (aunque sea temporal) esta obligado a disponer al menos de seguro obligatorio y por lo tanto, tiene complicado el ganar el recurso en vía contenciosa...

Usted puede presentar una solicitud de fraccionamiento del pago, pero otra cuestión es que se la concedan... Si no paga, la Agencia Tributaria le embargara, cuentas, nominas, etc...