Duda sobre homologación de ciclomotor para la itv

¿Mi ciclomotor está homologado para 1 plaza alguien sabe los requisitos necesarios para homologarla para el acompañante que piden en la ITV?
¿Saldría muy caro?
Gracias anticipadas.
Un saludo. G-G

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que actualmente casi todas las estaciones ITV, están denegando las homologaciones para pasar de 1 a 2 pasajeros, alegando que dicha homologación afectaría a la seguridad del propio ciclomotor, pues debería soportar más peso del que para que esta diseñado no pudiendo asegurarte que el mismo soporte dicha reforma ya que deberías reforzar el chasis amortiguación, frenos, etc...
Anteriormente no había casi problemas para hacerlo, conozco varios casos de personas que lo han hecho ni han tenido que realizar más reforma que cambiar el sillín, pero en la actualidad se miran con lupa, al parecer debido a presiones de las empresas aseguradoras.