Multas por estacionar en Carril Bus

Hola de nuevo. La población es Madrid. Gracias y perdona por no haberlo especificado
Hola:
Me han llegado dos multas por estacionar en el carril bus. El precio de cada una de ellas es de 120 euros. En una de ellas estoy de acuerdo pero en la segunda no, ya que se trató de una parada inferior a los cinco minutos. Creo que, entre otras cosas, me deberían haber dejado notificación (es lo lógico, si el coche estaba estacionado se puede dejar notificación). Bien el caso es que en ninguna de las dos me han dejado notificación. A pessar de esto en la primera de ellas estoy de acuerdo y por tanto la pagaré. Pero, ¿se puede recurrir la segunda? (Sólo la quiero recurrir si puedo tener posibilidades de éxito ya que si no me desaparecerá la reducción del 30%. En ese caso, ¿qué debo poner en las alegaciones?
Y finalmente, en ambos casos la sanción pone "posible suspensión del permiso de conducir". He estado navegando en Internet y pone que esta retirada se produce en el caso de que se cometan tres faltas "muy graves" en un periodo de dos años. Pero, ¿qué ocurre en el caso de las graves?
Espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en principio para que sea una parada no debe esceder de DOS minutos.
De todas formas según el art. 57.11 de las ordenanzas municipales de Madrid sobre tráfico, no permite la parada en carriles destinados al transporte público.
En cualquier caso, tienes la opción de indicar a tu seguro que recurra tu multa puesto que con la mayoría de seguros se puede.
Un abrazo.