Mis derechos

Hola
A mediados de junio tuve un accidente de trafico, lleve mi coche al concesionario oficial de la marca (rover) en el que me hicieron un presupuesto el cual acepte, dándome un plazo de entrega de unos 2 meses, o sea que me entregarían el coche reparado a finales de este mes de Agosto.
El tema es que he ido a ver como estaba mi coche y el jefe de taller del mismo me dice que el coche no estará listo hasta finales del mes de Octubre, y la escusa que me da es que ha tenido mucho trabajo con los coches que iban antes que el mio.
Mi pregunta es si tengo derecho a reclamar la obligación de la entrega del coche en el plazo que me dijo en un principio, ya que he visto que en la ley de defensa del consumidor nº24240, titulo 1, articulo 19 pone lo siguiente:
Articulo 19.- Modalidades de prestación de servicios. Quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos.
¿Qué puedo hacer y como?
Gracias de antemano.
Respuesta
Veo que estás al tanto de tus derechos. La respuesta ya la sabes, puesto que tú mismo la incluyes en tu pregunta. El taller (o su responsable) tiene la obligación de entregarte el vehículo en el plazo acordado).
La forma de actuar, también debes suponerla, ir con la ley en la mano y comunicarle a dicho responsable que o tienen el vehículo reparado o los denuncias en una oficina de consumo. Si por mucho que aceleren (cosa que tampoco te conviene, porque pueden hacer las reparaciones no todo lo bien que deberían), no pueden tener el vehículo para la fecha acordada, puedes reclamar que te descuenten del precio final de reparación lo que corresponda por daños y perjuicios.
Infórmate también si el taller está adscrito a la celebración de arbitrios de consumo, si es así y decides usar esta posibilidad, tendrás medio camino hecho.
En fin, espero haberte ayudado, si te queda alguna duda házmela saber.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Reciba usted un cordial saludo.
Sólo deseo confirmar: ¿Me escribe desde España? Permítame saberlo por favor.