Pasos administrativos a seguir para que reparen la instalación del aire acondicionado

Hola Balbarda,
Mi pregunta es la siguiente:
Hace poco me instalaron un aire acondicionado.Lo compré en una gran superficie y ello me recomendaron su instalador.
La instalación ha sido una "chapuza". Me han dejado el aparato interior torcido.
Una de las fijaciones a la pared está totalmente inestable con lo que el aparato corre el peligro de caerse.
La instalación tiene garantía de un año y ha transcurrido un mes + o -
Me he puesto en contacto con el instalador y me da largas...
El establecimiento donde la compré me dice que no es problema suyo y que debo arreglarlo con el instalador.
¿Qué pasos administrativos debo iniciar para intentar que me corrijan la instalación?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es arreglarlo por las buenas con el instalador antes de iniciar cualquier trámite administrativo, que te costarían mucho más tiempo y quebraderos de cabeza.
Pero si a las malas el instalador se niega a corregir su error y el vendedor se desentiende del tema puedes denunciar el caso ante la Oficina Municipal del Consumidor, para que te asesoren bien del tema no tienes más que llamar al 010, si vives en madrid.
Si no eres de madrid visita http://www.infoconsumo.es/infocon/espa/info/dir.htm y marca tu provincia para saber dónde debes ir.