Denuncia municipal

Hola David,
Se me ha notificado una denuncia por circular en una calle con prohibición de circular por ser peatonal y de acceso restringido a los residentes.
La cuestión que te planteo es que una vez interpuesto el recurso el hechgo que motivó la denuncia no era la circulación sino el estar estacionado en dicha calle y por ende, los agentes presumieron que el estacionamiento comporta el hecho de circular por dicha vía.
Mi pregunta es, si mi vehículo estaba estacinado en zona peatonal ¿la sanción no debería de haber sido por estacionar indebidamente o cabe la presunción establecida por la policía de que si se encontraba estacionado, por ende, debeía de haber circulado y por ello se sanciona ésta última conducta?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Sería muy útil que me dijeras de qué tipo de vehículo se trata. Y te explico porqué:
Si tu vehículo es un ciclomotor, y este estaba estacionado en una zona peatonal, pienso que la denuncia no procede ya que un ciclomotor puede ser conducido como una bicicleta o incluso arrastrado(con el motor apagado) por zona peatonal, sin infringir la normativa.
Ahora bien, si es otro tipo de vehículo (coche, motocicleta, furgoneta...) evidentemente ese vehículo ha llegado a esa zona peatonal siendo conducido, por lo que la persona que diga ser su conductor, ha incurrido en una infracción.
Dentro de esta última posibilidad cabe también pensar si esa calle es peatonal las 24 horas del día. Si existe un horario en que esa calle es circulable por vehículos a motor, en ese caso tampoco cabría sanción (a no ser que te vean conducir fuera del horario permitido)
Quizá sea un poco lioso, pero es cuestión de aplicar el sentido común. En todo caso te advierto de que yo te he hablado de la Ordenanza de Circulación de mi ciudad. Informate de la normativa de tu lugar de residencia e incluso de las señales existentes a la entrada de la calle. Quizá te sorprendas.