Multa con error de apreciación

HOLA alhambrada,
Se me ha notificado una denuncia por circular en una calle con prohibición de circular por ser peatonal y de acceso restringido a los residentes.
La cuestión que te planteo es que una vez interpuesto el recurso el hechgo que motivó la denuncia no era la circulación sino el estar estacionado en dicha calle y por ende, los agentes presumieron que el estacionamiento comporta el hecho de circular por dicha vía.
Mi pregunta es, si mi vehículo estaba estacinado en zona peatonal ¿la sanción no debería de haber sido por estacionar indebidamente o cabe la presunción establecida por la policía de que si se encontraba estacionado, por ende, debeía de haber circulado y por ello se sanciona ésta última conducta?.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente te han denunciado ya que se presupone que para estacionar el vehículo en dicha calle, en primer lugar has debido circular por ella, estando la misma restringida. Aunque la denuncia como tu dices debería ser por el estacionamiento y no por la circulación. En el pliego de descargos debes hacer constar este extremo, solicitando explicación por el motivo si te denunciaron por circular como es que no te dieron notificación de la denuncia, siendo obligatoria la notificación excepto en casos concretos (afluencia masiva de usuarios en la vía, peligrosidad por dicha afluencia, causas meteorológicas), de todas formas los ayuntamientos suele saltarse este procedimiento a la torera, así que lo más fácil, ya que te denunciaron por circular, es que te busques a una persona residente en dicha zona, y le digas que la vas a poner como usuario de tu vehículo en el día de los hechos, debiendo procederé por dicho motivo al sobreseimiento del expediente, ya que la denuncia es por circular y no por estacionar.