¿Se puede viajar a ecuador estando en paro?

Tengo comprado un billete para el 26 de diciembre de un mes de duración, y hoy me he enterado que si viajas al extranjero por mas de 15 días te suspenden todo el paro incluso el que te queda por recibir, por favor respóndanme si esta información es cierta.
Respuesta
Según la normativa existente "Deberá solicitar la autorización por escrito en su oficina de empleo, de manera que pueda estar localizable para el caso de que deba realizar algún tipo de actividad de inserción laboral o cumplir con alguna de sus obligaciones como beneficiario de prestaciones por desempleo" . Dicha autorización ha de ser por escrito ante el SEPE.
Si se ausenta como máximo 15 días, por el motivo que sea, le darán una autorización y podrá seguir percibiendo el paro.
Si se ausenta más de 15 días, por el motivo que sea, no se puede continuar cobrando las prestaciones, ya que no se cumpliría la obligación de estar a disposición de los servicios públicos de empleo y mantener el compromiso de buscar trabajo.
Esta autorización se concede siempre que durante esas fechas no haya previstas actuaciones de inserción laboral por mediación de los Servicios Públicos de Empleo.
Ruego cierre y valore

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Efectivamente, si usted esta cobrando el paro, no puede salir del país mas de quince días, pues este pago es para ayudarle mientras usted realiza una búsqueda activa de empleo.
Agradecemos valoración de la respuesta.