¿Canje del Carnet de Conducir?

Hola gente de esta comunidad!
Por que a los Colombianos no nos canjean los permisos de conducir aquí en España. Siendo esto algo imprescindible para muchos trabajos.
Y como es posible que nos toque pagar de 500 a 1500 Euros(dependiendo de la provincia) para obtener el carnet de conducir Español! Si no estamos para gastar ese dinero por algo que ya sabemos hacer(CUNDICIR COCHE).
Pueden las asociaciones de Colombianos en España "presionar", o manifestarse ante los diplomáticos de los 2 países para que suscriban un convenio y nos canjeen los permisos de conducir, así como han hecho los Argentinos. Que gracias a sus asociaciones de residentes aquí en España han logrado que en Julio de este año se firmara ese convenio.
¿Si ellos pueden por que nosotros no?
Gracias de antemano por sus respuestas!
Carlos A.
Pd: Si conduzco con el carnet de mi país, y ademas con el carnet internacional. ¿Me multarían y me inmovilizarían el coche(llevo más de 6 meses residiendo en España? Teniendo en cuenta las condiciones en que me encuentro; ¿Cómo podría contratar para mi coche un seguro básico para daños a terceros?

1 respuesta

Respuesta
1