¿Canje del Carnet de Conducir?

Hola gente de esta comunidad!
Por que a los Colombianos no nos canjean los permisos de conducir aquí en España. Siendo esto algo imprescindible para muchos trabajos.
Y como es posible que nos toque pagar de 500 a 1500 Euros(dependiendo de la provincia) para obtener el carnet de conducir Español! Si no estamos para gastar ese dinero por algo que ya sabemos hacer(CUNDICIR COCHE).
Pueden las asociaciones de Colombianos en España "presionar", o manifestarse ante los diplomáticos de los 2 países para que suscriban un convenio y nos canjeen los permisos de conducir, así como han hecho los Argentinos. Que gracias a sus asociaciones de residentes aquí en España han logrado que en Julio de este año se firmara ese convenio.
¿Si ellos pueden por que nosotros no?
Gracias de antemano por sus respuestas!
Carlos A.
Pd: Si conduzco con el carnet de mi país, y ademas con el carnet internacional. ¿Me multarían y me inmovilizarían el coche(llevo más de 6 meses residiendo en España? Teniendo en cuenta las condiciones en que me encuentro; ¿Cómo podría contratar para mi coche un seguro básico para daños a terceros?

1 respuesta

Respuesta
El motivo de no proceder al canje de permisos es porque, como tu bien dices, no existe acuerdo entre españa y colombia, es decir españa no da validez a las prueba de obtención del carnet en colombia. Con respecto a lo que os cuesta obtenerlo es lo mismo que cuesta a cualquier español, no se hace distinción en el pago de tasas por la nacionalidad. El que se manifiesten asociaciones puede valer como en el caso de argentina, si bien el que intervino principalmente fue el gobierno argentino ante la gran migración de ciudadanos de su país a este. Con respecto a lo de conducir con carnet, efectivamente te inmovilizarían el vehículo ya que al no estar reconocido es como si no lo poseyeras, imponiéndote en ese caso 3001 Euros de sanción, ademas que toda persona que lleve más de tres meses residiendo en el país esta obligado a solicitar el canje, o en tu caso a la obtención de uno nuevo. Y por el mismo motivo no puedes suscribir seguro a tu nombre al carecer de permiso de conducir.