Devolución de una fianza

Buenas noches, ¿hace un mes di una fianza de 300? Para la reserva de un salón para celebrar una comunión, mi pregunta es si puedo recuperar esa fianza, ya que me gustaría celebrarlo en otro establecimiento si fuera posible. Gracias y saludos
Respuesta
Las fianzas se entregan para cubrir posibles gastos que se le ocasionen al establecimiento en caso de que el cliente pretenda resolver el contrato, por lo que ellos podrán retener esa cantidad justificando que han sufrido gastos o daños y perjuicios, pues al estar reservado por usted el local no tuvo oportunidad de encontrar otros clientes
En el peor de los casos incluso podría reclamar daños y perjuicios si pueden demostrar que los sufridos son superiores a esos 300 euros de fianza