Problemas con una vecina

Hola, muy buenas, el problema es el siguiente, el otro día una vecina patinó en la escalera, que había sido fregada por la mujer que tenemos en la comunidad para fregar la escalera.
Ella dice que si se vuelve a patinar denunciara a la comunidad de vecinos, a la cual ella también pertenece, por que la mujer de la limpieza no esta asegurada.
Mi pregunta es, ¿qué es lo que puede denunciar? ¿Si tenemos a la mujer de la limpieza asegurada que tiene que ver para que ella denuncie si se cae? No se si me explico muy bien.
Pero es que tampoco entiendo muy bien que quiere denunciar mi vecina. Gracias por su atención, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Son dos cosas distintas y que no tienen relación una con otra, el hecho que no esté asegurada y el hecho que resbalara
Evidentemente puede denunciar que esa persona esté trabajando en la comunidad sin estar dada de alta, esto es una denuncia totalmente independiente de ese resbalón, que no sirve para una posible reclamación por caída, pero en cambio si denuncia por estar sin asegurar esa persona si podría derivarse una sanción a la comunidad por no tener en regla a esa trabajadora
Otra cosa distinta es el resbalón o caída de esa vecina, en lo que no influye el que estuviera o no asegurada, sino que actuará con la debida diligencia, como puede ser tener un horario fijo de trabajo del que todos los vecinos tengan conocimiento, esto es que los trabajos se realicen con la misma periodicidad y que no se presente cuando quiera y sin avisar para hacer su trabajo, conociendo los vecinos que está limpiando la escalera deben ser ellos quienes tomen las medidas oportunas para evitar pasar por la escalera en ese momento, es también conveniente que haya otro medio de salir o entrar del edificio (que haya ascensor que evite pasar por esa zona) que hayan elementos que fácilmente hagan ver a los vecinos que se está limpiando en ese momento y que no deben pasar por ahí, cumpliendo estos requisitos el vecino que resbale no podrá exigir responsabilidad a la comunidad por el hecho de haber resbalado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas