Insepecion de la trabajo y ss

Alquile un pequeño bar hace 11 años en cual trabajo yo y mi mujer que viene ayudarme 1 hora solo por la mañana y pago su autonmo pero ahora va mal la cosa y e pensado darle de baja de autonomo a ella por la crisis y la ley antitabaco o eso o cierro e pensado estar yo solo pero ella suele venir y me ayuda solo una hora no cobra del paro ni nada y es mi mujer aveces no me ayuda pero viene y recoge una mesa o me limpia algo la pregunta es si la doy de baja podria tener una inspecion si la pillan que pasaria a cuanto asciende la multa el bar va mal y ella a cotizado 11 años en el pero me da miedo por que siempre e ido de legal me sancinarian explicandolo a si me harian ispeciones y si suelen hacer inspeciones solo por las manañas y tadres no por que hay cientos de bares en mi pueblo que tienen gente ilegaly nunca van que turno trabajan los inspectores racias por todo y porfavor ayuda e de hacer algo ya o cerrar tengo dos hijos que elimentar

1 respuesta

Respuesta
Si su mujer, al igual que sus hijos... pueden AYUDAR en la empresa familiar, sin estar de alta como autonomo o asalariado.
Es una pena.. que pongan la escusa del tabaco... nose que seria peor, una perdidas insignificativas (ya que la gente NO fuma en todos lo bares...) o una reclamación por perjuicios de salud de los clientes que no fuman. (La baja de esas personas cuenta más que 100 fumadores juntos haciendo una consumición). Además no sabe el dicho... "quien hace la ley hace la trampa", si para fumar debe estar en un espacio abierto, pues meta la terraza dentro del bar, es decir, como un holl abierto.
La pregunta no admite más respuestas