¿Cómo actuar ante un aviso multa estacionamiento?

Ayer día 11/1 dejaron en el buzón una hoja en la que se leen los logotipos de CGS y el ayuntamiento de Gijón. Se trata de un aviso de notificación de una denuncia. En la misma se leen mi nombre, DNI sin rellenar, el número del expediente, mi domicilio y en notificación se lee denuncia.
Luego dice que se intentó entregar en el domicilio las fechas 11 y 12 de Enero, a las 9 y las 11 horas respectivamente, la realidad es que solo fueron el día 12 a las 11, pero no respondí pues dormía ya que trabajé en el turno de noches.
A continuación explica que esta notificación está en una oficina y que dispongo de 5 días hábiles para recogerla, osea hasta el 19 de Enero. Y que transcurrido este plazo y una vez diligenciada se procederá a devolver al ayuntamiento donde a partir del día 31 podré hacerme cargo de la misma.
A través de la web del ayuntamiento accedí a una página en la que aparece el numero del expediente y se lee denuncia por aparcamiento.
Ahora vienen mis dudas. ¿Cómo debo de actuar?. ¿Éste papel tiene legalidad?, creo que solo si firmo algo podrían demostrar que recibí la denuncia, aunque como adán cambiando las leyes cada poco ya no se nada.
¿En qué momento comienzan a contar los días para beneficiarme del descuento por pronto pago?, osea ¿si no la recojo en este plazo pierdo el descuento?, o ¿Comienza a contar en el momento que recibo la denuncia en mano?.
Supongo ya que desconozco el contenido, que la denuncia pueda ser motivada por parar en doble fila para recoger a mis padres, osea, paro el coche lo más próximo del portal y donde considero que menos molesta, bajo y pico al timbre, espero su respuesta y me vuelvo a sentar en el coche a esperarles. No se el tiempo que tardamos en hacer todo el proceso, ambos con más de 70 años y con artrosis no baten ningún record. Es una maniobra que hice y tendré que seguir haciendo cuando me necesiten pues el aparcar en esa zona es como jugar a la lotería.
Supongo que fuese el multamovil pues no vi a ningún municipal.
En fin espero que me podáis dar alguna recomendación, sobre si debo recogerla o debo esperar a otro aviso o qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
Hasta que no recibas la notificación fehaciente, con acuse de recibo enviada por el ayuntamiento no comienza a correr el plazo para lo que vayas a hacer tanto si es abonar con descuento como recurrir la multa.
Muchas gracias por responder tan rápido, ahora quisiera saber si el periodo para que prescriba, (¿cuánto dura?), comienza desde el instante en que supuestamente cometí la infración, desde que recibí el presente aviso o hasta que fehacientemente reciba la multa, y entiendo que me recomiendas que lo mejor de momento es que lo deje correr, que no vaya yo a buscar la multa. No querría tener dentro de unos meses la sorpresa que me embargaron algo por no hacer las cosas bien.
Gracias de nuevo
Si, el período de prescripción transcurre como día de inicio el del momento de cometer la infracción y te tendrán que notificar fehacientemente la multa (si no la recibes en tu domicilio lo podrán intentar hacer vía edicto publicado en el Boletín Oficial de tu Provincia)
Las infracciones leves prescriben a los tres meses, las graves a los seis y las muy graves al año.