Recurrir multa saltar semáforo fase roja

Me ha llegado una denuncia por rebasar un semáforo en la castellana en fase roja, en las dos fotos que me mandan, una antes de pasar la linea del semáforo y la otra pasado el vehículo casi al 100% la segunda linea discontinua que indica el fin del paso de peatones, el semáforo en la foto esta en ámbar en las dos, estoy totalmente indignado y me parece un atraco a mano armada (¿200? + 4 puntos), que me aconsejáis que haga, me ha llegado hace dos días y el tiempo corre en mi contra para tomar una decisión, yo nunca había tenido una multa y no se como actuar, ¿tengo la suerte de poder contar con alguien para el tema puntos y al pagarla rapido se quedara en 100?, pero es que me siento totalmente atracado e indefenso, necesito vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si en esas dos fotografías el semáforo no están en rojo puede presentar las alegaciones correspondientes en el sentido de que su conducta es atípica al no pasar con el semáforo en rojo
Estas alegaciones le harán perder el derecho de descuento por pronto pago, pero puede intentar plantear batalla
El problema es que la resolución del expediente corresponde a la propia administración y no le puedo garantizar al 100% que le vayan a estimar sus alegaciones, por lógica debería ser así, pero a veces la lógica no impera en la Administración