Accidente en el metro

Buenas tardes, tengo una consulta que hacerle y espero que me sepa orientar, mi madre hace una semana, bajando las escaleras fijas del metro (ya que las automáticas están estropeadas) se ha caído, a consecuencia de éste accidente, tiene que pasar por una operación de muñeca, así como contusiones varias en todo el cuerpo, en el momento de la caída la responsable de estación cumplimento un parte para dejar constancia de dicho accidente, después del incidente, es trasladada por el samur al hospital donde permanece tres días, hasta que se repone y la dan el alta, ahora, mi pregunta es, tengo entendido que el metro tiene un seguro por éste tipo de accidentes, ¿podemos exigir o beneficiarnos de algún tipo de indemnización por éste suceso?
Agradezco su atención de antemano, y reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver la causa de la caída, si fue por el mal estado de la escalera o que no cumplía las condiciones de seguridad si podrán intentar obtener una indemnización, en caso contrario va a ser muy complicado porque el seguro es raro que cubra las caídas fortuitas
Es necesario también que puedan acreditar esa caída y sus causas, pues el solo parte del accidente no es suficiente si la compañía se niega a indemnizar