Abogados

He solicitado al hospital la historia clínica y pruebas complementarias(placas de escáneres, resonancias y ecografías) y se niegan a darme las placas solo me han dado unos informes fotocopiados. En la página del defensor del pueblo andaluz he visto que hay un manual de derechos y en el dice que me tienen que dar copia o en su defecto las placas originales cuando se solicitan las pruebas complementarias (cosa que hice) por 2 veces y me lo niegan diciendo que lo pierden los ciudadanos o que valen mucho dinero.
¿Qué puedo hacer? Donde poner una denuncia. Aparte que esto viene en un manual de derechos del defensor del pueblo y ni siquiera se que ley es.
Dice así" capituloXII, articulo 7.6--disponibilidad de la historia clínica. Y aquí es donde dice que tengo el derecho de pedirlo . AYUDA POR FAVOR quiero las placas para una segunda valoración medica.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se niegan a darle la documentación que pide no le queda más remedio que acudir a la vía judicial contencioso administrativa para que sea el juez quien le obligue a entregársela, no es la denuncia penal el medio para obtenerlo porque esa denuncia acabaría archivada sino la demanda contencioso administrativa previa reclamación a la consejería de sanidad de su comunidad autónoma
Para ello necesitará de abogado, si no tiene medios para contratarlo puede acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le designen uno de oficio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas