Ruidos vecinales

Buenas noches, necesito de su asesoramiento. Hace 4 años que vivo de alquiler en una urbanización de casas adosadas, dispuestas en forma circular con una plazita en medio y la piscina en un lateral. La cuestión es que algunos vecinos (tanto adultos como sus hijos ) no respetan el derecho al descanso de los demás. Música, voces, y risas hasta altas horas de la madrugada, en la plaza o la piscina, son ya una costumbre. Hace 2 años ya envié una carta al presidente exponiéndole nuestro malestar, cayendo en saco roto. Además el actual presidente de la comunidad me ha asegurado que como inquilino no tengo los mismos derechos que un propietario en cuanto a quejas del ruido. Quisiera saber que puedo hacer para que esta situación cese. Agradecida de antemano, aguardo sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
1
Como inquilino tiene los mismos derechos que todo propietario al descanso y a no ser molestado por ruidos
Lo primero que tiene que hacer es reunir pruebas, grabaciones, testigos, fotografías, denuncias a la policía local
Una vez reunidas estas pruebas puede primero plantear un acto de conciliación en el juzgado para llegar a un acuerdo con carácter previo a la demanda judicial
Si no se llega a un acuerdo puede plantear la demanda ante el juzgado para que cesen las molestias y se le indemnice por posibles daños y perjuicios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas