¿Derecho a la protcción del VINCULO Ti@-sobrn@ en E?

Hola, sabéis si en España lo mismo que se protege el vínculo m/padre hij@, y abuel@s- niet@s, se protege también el vínculo ti@s-sobrin@s?, si un progenitor por malquerencia, enemistad, ¿impide la conexión ti@-sobrin@, puedo como ti@ reclamar mi derecho a visita? O No hay nada que proteja la relación ti@-sobrin@?
     Gracias, espe ... Ro vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En España no existe tal protección del vínculo tí@-spbrin@.
Tal como indicas, únicamsnte se protege en el Código Civil la relación padre-madre/hij@s y abuelo-abuela/niet@s
No puedes reclamar tu derecho de visita, al menos en un Juzgado. Sí que podrías a través de algún servicio de mediación, de haberlo, a través de los servicios de protección al menor, o de servicios sociales, alegando razones en interés de los menores.
Los padres o quienes ostenten la guarda y custodia del menor son los responsables de la asistencia del mismo, y deciden con quién se relacionan.
Lo siento.