Separación y divorcio

Soy una mujer que estoy casada en régimen de gananciales.
Me quiero divorciar y no tengo ingresos de ningún tipo, solo vivo de lo que actualmente me da mi marido.
Si me divorcio, ¿qué tipo de dinero me correspondería?
¿Tengo derecho a que mi marido me pase una pensión?
No tengo hijos a cargo.
¿Cómo puedo saber cuanto dinero me tendría que pasar mi marido cada mes?
¿Cómo me informo de los pasos a seguir para tramitar un divorcio?
Sería impostante o para mi ya que por mi misma no tengo ningún ingreso

1 Respuesta

Respuesta
Le corresponde la mitad de todo lo que haya en el matrimonio, tanto de dinero, bienes, inmuebles, etc. como deudas, hipotecas, préstamos, etc. Hay que hacer una liquidación para saber cuánto le corresponde.
Respecto a la pensión de alimentos, depende de su edad y de si ha trabajado.
Más o menos, si usted tiene 40 años y nunca ha trabajado, lo más seguro es que el juez le ponga una pensión temporal porque entienda que usted está en edad de trabajar.
Si tiene más 55 años y nunca ha trabajado, seguramente se la pondrán vitalicia si el juez entiende que no va a encontrar trabajo.
La cuantía de la pensión dependerá del suelo de su marido.