Multa por "no tener seguro obligatorio"

Haber si me pudiera orientar, el otro día me paro la guardia urbana de barcelona en un control de alcoholemia, me pidieron toda la documentación, el tema alcohol di 0 pero cual fue mi sorpresa cuando me dicen que mi vehículo no esta asegurado desde el año 2004, que en la póliza hay un error en la posición de una letra, ¿mi vehículo es B-XXXX-? ¿Y en la póliza pone XXXXB?, me ponen una multa de 900 euros, llamo al seguro y me dicen que el problema es mio, que me tenia que haber dado cuenta antes y que lo único que me pueden hacer es una propuesta de seguro pero con fecha de hoy, le comento que como pueden hacerme responsable a mi cuando este seguro se contrato por una caja de ahorros y que se les mando toda la documentación, que si ellos no verificaban los datos, y me dice que tienen tantas pólizas que ellos no verifican nada, ademas hace ahora un año averíe en la autopista y llame al seguro y me asistieron correctamente y ahora se quieren desentender del tema, no se que puedo hacer, lo que tengo claro es que no voy a pagar una multa injustamente, no se si denunciar a la compañía o a la caja de ahorros, me siento engañado, que podría hacer

1 respuesta

Respuesta
En este caso, debes realizar un recurso manifestando que tu compañía de seguros equivocó los datos en la póliza y aportar un justificante emitido por tu compañía de seguros o la caja de ahorros que actuó de intermediaria, en el que se ponga de manifiesto este hecho, así como los recibos pagados hasta la fecha, en los que conste marca, modelo, matrícula y titular.
En mi blog tienes alguna plantilla para realizar el recurso:
http//txemart.spaces.live.com
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema
Gracias, me parece que al final tendré que denunciar a la compañía, continua diciendo que la culpa es mía, por no haber mirado la póliza, ellos tampoco miran mucho las contrataciones porque el día 30/4/2009 me asistieron en carretera, me pusieron grúa y taxi,
otra pregunta por favor, si soy multado por no llevar seguro obligatorio, el vehículo tendría que haber sido inmovilizado.. ¿si o no?, es que también quiero denunciar a la guardia urbana, que hubiera pasado si después de denunciarme atropello algún peatón.
Muchas gracias por todo
La inmovilización del vehículo es decretada por el Delegado de Tráfico, tras el plazo de 5 días, si no se presentara contrato de seguro del vehículo en la Jefatura de Tráfico.
La responsabilidad sobre daños a terceros es exclusivamente del titular del vehículo.