Me he caído en la estación de ferrocarriles

Me he caído en la estación de ferrocarriles de mi ciudad por el mal estado de una rejilla que hay a la entrada de la misma.
He puesto una reclamación en dicha estación ya que a consecuencia de esta caída he sufrido lesiones importantes en una rodilla.
Estoy un poco perdida en esto nunca me ha pasado... ¿cómo debo proceder ahora? ¿Puedo reclamar algún tipo de responsabilidad civil?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Deberás intentar conseguir un par de testigos que te hayan visto tropezar, es conveniente que hagas fotografías del lugar de la caída donde se vea ese mal estado.
Con estos dos requisitos tienes altas probabilidades de sacar adelante tu reclamación
Para valorar la indemnización es necesario un informe pericial de valoración de secuelas, no vale un informe médico normal, sino que es necesario uno pericial de valoración de secuelas
Dependiendo de esas secuelas y de los días de baja se calcula la indemnización
Para presentar la reclamación debe primero determinarse si por el lugar donde tropezaste la administración responsable del mantenimiento y conservación es el Ayuntamiento o el Ministerio de Fomento
Tienes el plazo de un año desde el alta o estabilización de las secuelas