Juicio de faltas

Hola buenas, soy Vigilante de Seguridad y tengo pendiente un jucio de Faltas, la historia es la siguiente:
En el cumplimiento de nuestro deber mi compañera y yo detuvimos a una persona que estaba cometiendo una falta, la empresa para la cual trabajamos nunca ha querido denunciar ya que la persona es reincidente, durante la detención yo me encargue primero de coger a la persona que huía y luego llegó mi compañera y le requiso el material. Mi compañera se estuvo revolcando por el suelo con dicha persona por lo cual ambas se hicieron rasguños y demás, ellas se han denunciado entre ellas, y yo acudí al juicio como testigo.
Allí la persona a la cual detuvimos también me denunció a mi por agresión, así que se tiene que volver a realizar el juicio, ellos 2 tienen parte de lesiones y han sido revisadas por un forense. Cuando conseguimos reducirla llegaró la policía que abrió diligencias, ella se encontaba sola, pero en el juicio presenta un testigo falso, que ademas posteriormente quiso pegar a un compañero( de esto no tenemos pruebas ya que el compañero no quiso testificar)
Tenemos un abogado puesto por la asguradora de mi empresa, ella reclama una cantidad de dinero que es justo la mercancía que le requisamos.
Mis preguntas son varias :¿En el caso de perder, supongo que le dinero lo paga el seguro? ¿Cómo falta supongo que no queda en el expediente de los penales? Y ¿Seria buena idea contar que eltestigo intentó agredir al compañero aunque no tengamos pruebas?
Muchas gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil que perdáis el juicio dada la flagrancia de la falta o delito cometido por esta persona, que incluso se resistió a la detención, motivo único por el cual se produjero las lesiones que denuncia.
Si es interesante aportar fechas de las identificaciones de esta persona y los motivos, que se realizaron por componentes de la plantilla de tu empresa o informe de esta al efecto, así como de la identidad del compañero que fue amenazado, para que preste declaración sobre las actuaciones de ese testigo.
La responsabilidad civil en que hubierais incurrido, siempre que la actuación fuese ajustada a derecho, tiene que ser cubierta por el seguro de responsabilidad civil de la empresa.
Espero haberte servido de ayuda, si necesitaras otras aclaraciones no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema
El juicio ya se ha celebrado y está visto para sentencia el fiscal no acusó a nadie y la abogada de ello nos reclama 1600 euros, que no me preocupan ya que como bien dices los paga el seguro lo único que me preocupa es que la compañera tuvo que ir a renovar su permiso de armas a la guardia civil y le dijeron que mientras no hubiera sentencia del juicio no se la podían dar, mi duda es la siguiente en el caso de salir culpables ¿nos queda en el expediente como algo para no poder ejercer la profesión?, la verdad el juicio fue patético y pese que al testigo le dijeron que en caso de mentir había pena de prisión mintió como un bellaco no se sostenía por ningún lado pero nadie le dijo nada, en fin que incluso en el supuesto de que la sentencia sea ni para unos ni para otros, da mucha rabia que se vayan de rositas y se cachonden de esa manera de la justicia, solo tengo la duda esta que le digo, muchas gracias por su interés
Si, una vez se resuelva el juicio con sentencia, que podéis recurrir si creéis que no está ajustada a derecho en el plazo de 5 días, si esta es en vuestra contra se reflejará en vuestro expediente y tendría consecuencias, según la gravedad de la falta o delito, desde la suspensión del permiso de armas, hasta suspensión para ejercer el cargo.