Pago de seguro de coche

Ante todo buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: me quiero dar de baja en una compañía de seguros de coche pero llame por teléfono y me dijeron que no podía hacerlo hasta agosto, yo pago el seguro semestralmente, en febrero y agosto y como el contrato empezaba en agosto no me podía dar de baja hasta entonces, ¿eso es legal? Porque ahora en febrero me pasan un pago, ¿cómo puedo hacer para anularlo? ¿Puedo ir al banco y decir que no me pasen el seguro? ¿Ocurriría algo?, muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La contratación de un seguro, en este caso de vehículo, siempre es anual, aunque el pago sea mensual, semestral o anual, es decir, no debes darte de baja hasta finalizar el año completo y siempre avisando con un tiempo de antelación, treinta o quince días. En el caso de que aún así decidas darte de baja y devolver el recibo del banco, supongo que a la larga te lo reclamarían judicialmente y con intereses.
Muchas gracias por la respuesta, pero hay una cosa que no entiendo, a mi cuando mi seguro esta a punto de vencer me mandan una carta diciendo que se va a renovar y demás pero yo no firmo nada! ¿Supongo qué eso tampoco es del todo muy legal no? Un saludo, gracias.
Sí lo es, porque en el primer contrato que sí firmas, ambos aceptáis la autorenovación mientras ambos estéis de acuerdo.