¿Cómo se llama esto?

Hola, mi pregunta es rápida y sencilla:Recibo notificación de multa con foto de nuestros amigos de la DGT por circular a 134 en una señalización de 100 (autovía). ¿Cuantos puntos y euros es lo que supone dicha receta.? Gracias.PD:decirte que esa autovía es toda a 120 y hay tramos en las curvas que pone 100.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada, tienes que comprobar si la infracción se cometió en tramo limitado a 100 ó a 120 km/h, dado que tanto la cuantía como la detracción de puntos van ligadas al porcentaje de exceso de velocidad.
¿Si estuviera limitado a 100km/h, correspondería una sanción de 140? Y la retirada de 2 puntos, ¿si estuviera limitado a 12 km/h., correspondería una sanción de 100? Y no conllevaría retirada de puntos.
Supongo que, en esa 1ª notificación se te solicita la identificación del conductor del vehículo, por lo que te aconsejo primero identificarlo, ¿ya qué la falta de identificación conlleva sanción de 301 a 1500?. Con posterioridad recibirás una 2ª notificación a nombre del conductor identificado y entonces comenzará el plazo para su pago voluntario 30 días o su recurso 15 días.
Muchas gracias por tu aclaración y decirte que todas las semanas paso una vez por ese punto por lo que cuando vuelva a pasar me fijaré para ver si hay radar fijo, si está señalizado, la limitación del tramo y demás.Ya te comentaré.