Oferta de trabajo OTG vs. Oposiciones

Muy buenas. Ahora mismo me encuentro cobrando el paro desde hace 2 meses, y hoy me ha llegado una carta de la OTG donde me dicen que he sido seleccionado para una oferta de trabajo. En estos momentos estoy preparándome oposiciones y con el horario de esa oferta de trabajo me seria casi imposible preparamelas (solo si dejo de dormir)
¿Puedo rechazar esa oferta alegando lo de las oposiciones?

1 Respuesta

Respuesta
Estas serían las causas que la jurisprudencia ha entendido que son justificadas para rechazar un trabajo:
- Cursar estudios
- Preparar oposiciones a la Administración
- Cuidar de un hijo y que no sea posible dejarlo en una guardería
Así pues, si las oposiciones que estás preparando no son a la Administración, no puedes. De todas formas, hay la posibilidad de que si vas a la entrevista, pongas pequeñas pegas para que no te seleccionen, como por ejemplo el horario, etc. Eso sí, hazlo sutilmente para no levantar sospechas y que llegue a la OTG la idea de que rechazas el trabajo.