No idetificar al conductor

Hola:
Mi problema es que soy un desastre con los temas burocráticos. Te explico, el 02-09-2009 me pusieron un multa por exceso de velocidad y no me pararon por seguridad del trafico. Me llego la carta a casa para identificar al conductor. No hice caso y la deje pasar. Ahora me ha llegado otra multa que dice:
   "no idetificar veazmente el titular del vehículo debidamente requerido para ello., al conductor responsable de la infracción procede del expediente numero... De fecha 17/04/2009 hora 11:09 en vía... "
El importe es de 400 euros.
Mi pregunta es: si pago esta multa, ¿la otra se anula o se da por pagada? O me llegara también la otra multa.
Gracias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Sí, si pagas la sanción por no identificar al conductor se anula la sanción por exceso de velocidad y no se te detraen los puntos a que hubiera lugar. Esto es así porque el responsable de la infracción es el conductor del vehículo no su titular y al faltar la identificación de este no ha lugar expediente sancionador contra el titular.
Espero haberte aclarado tus dudas, si no es así, no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar y cerrar la pregunta para poder formular otras.
Txema
Muy bien, muy claro y todo muy rapido, en un futuro, que espero que no, si vuelvo a tener problemas de este tipo, volveré a consultar a este experto. Muchas gracias. Un saludo