5 injustas multas en el momento

Te voy a exponer mi caso, haber si puedes ayudarme, me pararon el otro día yendo con mi moto de alta cilindrada, iba totalmente legal, pero no llevaba los papeles encima, me paro el señor agente, y me puso 5 multas 3 de ellas totalmente falsas:
1ªno exhibir al agente la documentación de la moto
2ªno exhibir al agente la documentación (igual...)
3ªno respetar un carril cortado supuestamente... No es verdad .
4ªcircular detras de otro vehiculo no respetando la distancia de seguridad.(Cuando eran ellos lo que se acercaban a mi peligrosamente).
5ªcircular con mi vehiculo sin el seguro obligatorio.(Tenia seguro obligatorio desde hacia 4 meses y me cubria hasta mucho tiempo despues ). Aqui viene el problema, te explico:
El primer punto es que supuestamente ya no estamos obligados a llevar el recibo encima, bueno ahí no acaba tengo que presentarlo en trafico en 15 días que ya casi se han pasado, por que resulta que al preguntar al seguro no tenían bien puesta la matricula de mi moto en la póliza fallaba una letra, les estoy solicitando que me manden el recibo bueno y no reaccionan, mis 2 preguntas son :
¿1ªes legal poner 5 multas así seguidas? El guardia vino muy de malas maneras, ¿le podría denunciar con algún resultado?.
2ªsi yo desde un principio contrate un seguro y en el seguro se equivocaron en una letra y hasta que no me han parado no lo he sabido y no he podido presentar el seguro correcto en el tiempo por ese fallo, ¿qué pasa con esa multa de 1250e que me pondrán si no lo he presentao y teniéndolo todo legal... Simplemente por retraso del seguro juicios contra alguien no se ... Estoy algo perdido como podría solucionar este tema?
Respuesta
Parece que fueron a mala ostia... Lo de denunciar al agente, si no tienes testigos vas a perder tiempo y posiblemente dinero.
Lo del seguro si que es más serio. La historia principal es saber si tu compañía de seguros cuando pasa a Dirección General de Trafico tu vehículo pasa bien o mal la matricula:
- Si es un fallo en la impresión del recibo del seguro pero en la base de datos de trafico esta bien; pues solucionado. Se recurre la multa aportando el recibo correcto del seguro y listo.
- Si el fallo esta en que la compañía de seguros paso mal a la base de datos a trafico tu numero de matricula, la responsabilidad es de la compañía y deberías insistirles a ellos para que lo solucionen (hay casos así y ellos deben de haber tenido alguno parecido y desde luego es responsabilidad suya). Si se desentienden ahí si que deberías pensar en denunciar a la compañía de seguros
¿Cómo fue? ¿Te sirvió la respuesta?
Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda vuestra información, solo hay una de ellas que me toca pagarla, por que es mi palabra contra la del guardia civil, pero el seguro sin problemas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo más importante es que soluciones el tema del seguro. Solicita a tu aseguradora por carta certificada o burofax el certificado de seguro y presenta el recibo de seguro con la copia de solicitud a tu aseguradora de la rectificación, si aún te encuentras en plazo, si no deberás presentar recurso posteriormente, acompañando ese certificado, y reclamarle a tu seguro el importe de la sanción abonada.
Tráfico puede comprobar el Registro de Seguros con ese recibo, siempre que tu compañía te haya dado de alta en él.
En cuanto a las multas de documentación, son independientes de las infracciones de tráfico y probablemente sean, una por no presentar el Permiso de Circulación y otra por no presentar la Tarjeta de Características Técnicas(ITV) o por no presentar el Carnet de Conducir, que también debes presentar en Tráfico con posterioridad.
En cuanto a las infracciones de tráfico, deben imponer la más grave de las dos siempre que se cometieran de manera simultánea o consecutiva.
Espero haber aclarado tus dudas, si no es así no dudes en volver a consultarme, un saludo y no olvides valorar la pregunta para poder formular otras.
Txema