Compra de horno

Buenos días. Posiblemente sea una pregunta simple, pero estoy en un aprieto: compré un microondas y después de tres días funcionando mal (salta el automático de la luz de vez en cuando) lo llevo a la tienda, donde me dicen que lo llevan al servicio técnico, pero yo entiendo que no he comprado un aparato para ser reparado. Habiendo comprobado que no es problema de la instalación de mi casa ¿puedo exigir la sustitución del aparato por uno nuevo? La ley habla siempre de "reparación o sustitución", peo no encuentro nada claro.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Según el art 119 de la ley de defensa de los consumidores y usuarios: 1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Sería a ti a quien corresponde elegir entre una y otra y deberías haberle comunicado tu opción por la sustitución en el momento de llevar el aparato
http://respuestasenderecho.blogspot.com/