Desplazamiento centro de trabajo

Buenos Días
Mi empresa se ha trasladado de la ciudad a un polígono. Nos pagan el desplazamiento de ida y de vuelta del polígono. Pero mi pregunta es. Si tengo que ir al medico dentro de mi horario laboral,
¿Me paga el desplazamiento la empresa o por lo contrario me lo tengo que pagar yo?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me explicas, entiendo que sólo tenéis claro que la empresa paga el desplazamiento de ida y vuelta. Bien, acabo de llevar un tema muy parecido al tuyo y todo depende de varios factores que paso a explicarte:
Primero debes ver qué dice respecto a esto el Convenio Colectivo de aplicación en tu empresa, muy probablemente no diga nada de esto. En éste caso, debe haber un Pacto Adicional de empresa, en el cual se recoja el citado precepto. Los representantes de los trabajadores, ya sean comité de empresa o delegados ded personal, deben de cerrar el tema con la empresa y buscar lo mejor para ambas partes. En el caso que te explicaba, he asesorado al comité de empresa y hemos conseguido una solución intermedia, que es que el trabajador que tenga que ir al médico, se hace cargo del dispendio económico que ello comporta pero a cambio la empresa no le descuenta nada y trata el tema como un permiso retribuido. Es decir, el trabajador se paga el desplazamiento de ése día, pero si va a trabajar el resto de la jornada, no se le descuentan las horas que haya estado fuera del trabajo.
Buenas Tardes
En nuestro caso la salida al medico es un permiso retribuido por parte de nuestra empresa. Siendo así, la empresa nos tiene que pagar la salida de traslado al medico o por lo contrario sera un gasto nuestro.
La empresa me imagino que estará dispuesta a negociar, pero prefiero saber la legalidad, si es gasto de traslado es por parte de la empresa o es gasto del empleado.
Gracias
El gasto debe correr a cuenta del trabajador.