Accidente y Alcoholemia

Buenas!
Mi problema es el siguiente: Anoche, de madrugada, iba conduciendo tranquilamente por el centro de la ciudad. Yo iba bien situado en mi carril y otro coche hizo una maniobra temeraria para adelantarme por la derecha y situarse delante de mi en el semáforo que se acababa de poner en rojo. Como resultado, le golpee por detrás y yo sufrí algunos daños materiales en mi coche (que no permitían la movilización del mismo), ninguno físico. Al ver que el chico estaba muy nervioso y agitado, y quería firmar un parte amistoso, llamé a la policía para dejar constancia y que le hicieran de paso una prueba de alcoholemia. Después de un buen rato llegó la policía y el chico dio positivo (no sé cuánto, pero tardaron al menos 1 hora y media en llegar) por lo que se levantó un atestado.
¿Quién se supone que tiene la culpa, yo porque le di por detrás, o él por haber hecho una maniobra temeraria y dar positivo en alcoholemia?, ¿Tengo qué hacer algo más o ya se pondrán en contacto conmigo desde la policía o el seguro?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Usted deberá dar parte a su compañía de seguros.
Con respecto a la culpabilidad, debo decir que debería ver el coche, ya que como me indica le ha dado por detrás (entiendo en la parte central trasera), entonces aunque la otra persona diera positivo usted tendrá la culpa, la otra persona ya le pondrán la correspondiente multa y si hace falta retirada de carnet.