Robo de coche en taller

Buenos días, como avanza el titulo me robaron el coche en el taller cuando estaba pasando la revisión anual, antes de entregármelo lo fueron a lavar dejándose las llaves puestas y así, sin más, mi coche desapareció. Están a punto de cumplirse los 30 días que suelen dar los seguros antes de declarar el coche siniestro y en este punto es donde más dudas tengo, el taller y yo pusimos las respectivas denuncias y en mi caso avisé y di parte a mi seguro, hace unos días hablé con el taller y no tienen intención de restituirme el vehículo, me dicen que tendré que quedarme con el valor venal del coche... Y claro no estoy de acuerdo, es un coche de cuatro años y es evidente que salgo perjudicado. En definitiva que me gustaría saber si además de la denuncia del robo tengo que poner otra por daños y perjuicios y sobre todo si merecerá la pena meterse en procesos judiciales, porque aunque mi lógica me diga que el responsable de custodia debe ser el taller, no sé que sentencia puedo esperar, si merecerá la pena la espera de la misma ya que muy posiblemente me haga estar sin coche durante un largo tiempo. Quiero dejar claro que no busco ganar nada... Sólo quiero estar como antes de dejar mi vehículo en las depencias del taller, que por cierto es un concesionario oficial. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En la póliza de tu seguro hay un apartado que se describe como, reclamación de daños y defensa jurídica. Esta cobertura te da pié a solicitar a tu seguro para que presente la reclamación pertinente por daños y perjuicios contra el taller y su seguro de responsabilidad civil. En caso de que tu seguro se negara a ello, hazles mención de que harás uso del importe asegurado para la asistencia jurídica(¿normalmente 9000?) Para pagar a otro abogado, ajeno al seguro, que si te represente (esto suele aflojar decisiones de seguros que intentan evitar pleitos por motivos económicos).
No te conformes con menos del valor de mercado de tu vehículo.