Inquilinos morosos

Buenos días! Tengo alquilado un piso y mis inquilinos son malos pagadores, los recibos de agua y luz los tengo domiciliados en mi cuenta y cuando llegan los aviso para que me hagan el ingreso, cosa que hace ya dos meses que me deben dos recibos. Luego el mes me lo pagan el día que a ellos les apetece, habiendo hablado que como mucho se pagaría el día diez y hacen el ingreso el 18 o 24.
Mi pregunta es la siguiente: si devuelvo los recibos del banco para que ellos lo paguen para asegurarme y les cortan la luz, ¿es responsabilidad mía?, por supuesto avisándoles con antelación.
Gracias por su tiempo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Les mandas un burofax comunicandeles que tienen que poner los recibos agua luz domiciliados en su cuenta. Si no pagan en un plazo de 10 días les comunicas que darás de baja en tu cuenta bancaria dicha domiciliación. Y si en un mes no se ponen al día de pago, puedes iniciar la denuncian por impago del alquiler, y no es responsabilidad tuya tener domiciliados los recibos, es responsabilidad del inquilino, siempre y cuando a si este estipulado en contrato de alquiler.
En el contrato solo especifica la duración del contrato y precio mensual, es decir, el tema del abono de los recibos fue oral.
Gracias
¿Qué tengo que poner exactamente en el burofax?
Muchas gracias
Por la presente les comunico y de acuerdo con nuestra conversación los recibos de agua luz y de más suministros iban a cargo del inquiliino, si en un plazo de 10 días no se llegara al pago me veré obliga a dar de baja el pago en mi cuenta. Bancaria ATT