¿Es legal que te quiten puntos sin identificarte?

He recibido una multa por hablar por el móvil mientras conducía pero no se me notificó en el acto. ¿La sanción son 150? Y 3 puntos. No he recibido ninguna solicitud de identificación del conductor. ¿Pueden quitar puntos a una persona sin saber siquiera si esa persona es responsable del hecho denunciado?
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ha usted no le pararon, no pudieron saber quién conducía, entonces la multa recaerá sobre el titular del vehículo, teniendo éste la obligariedad de identificar al conductor.
Supongo que la obligatoriedad de identificar al conductor es si hay un requerimiento escrito para ello, pero a mi nadie me ha pedido que identifique al conductor. ¿Se supone que he de hacerlo sin que me lo pidan?. ¿Es posible que aun me manden el requerimiento de identificación del conductor? ¿No sería más normal que me lo hubiesen enviado junto con la multa?
Lo de la multa está claro, va directamente al propietario del vehículo, ¿pero qué pasa con los puntos? Pueden quitármelos sin más, ¿aun sin saber si el conductor era yo?
Muchas gracias por su tiempo y dedicación
Un saludo
Lo normal seria que cuando llegase la notificación al propietario del vehículo, éste identificara al conductor o en su defecto si no lo hace, se entenderá que ha sido el propietario.
Con la notificación que tengas y el plazo abierto de alegaciones, si usted no era el conductor haga su pliego de descargo alegando que usted no era el conductor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas