Multa de tráfico

Hola, buenos días:
El viernes día 12 de junio me paró y multó una patrulla de la Guardia Civil a la entrada de mi urbanización por haberme saltado un stop que hay a la entrada, en un cambio de sentido para acceder a su vez a la urbanización. Ciertamente no paré el coche completamente, así que mea culpa, pero fueron bastante estrictos.
Me entregaron el boletín de la denuncia, ya conformada con el nuevo formato, que se asemeja a un ticket expendido e imprimido en un aparato "como los de tarjeta de crédito" (perdón, es que no conozco su nombre exacto). Al instante me da 1 bajón, ¿por los 150? Y los 4 puntos de pérdida, justo ahora, en plena crisis y desempleado.
El caso es que en el propio boletín, en el apartado de datos del denunciado, pusieron mal mi dirección. Parece que se la inventaron, porque pone Plaza Plataneros, 23 Sevilla Sevilla CP 41017, cuando donde vivo es en Burgos.
Mi pregunta es: ¿Tengo alguna posibilidad de recurrir la multa por el hecho de no corresponder la dirección reflejada con la realidad? ¿Cómo les parece a ustedes que se me presenta este asunto?
Muchas gracias de antemano, y espero que puedan asesorarme.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que nunca has vivido en esa dirección y el vehículo es de tu titularidad y tampoco está registrado en esa dirección. ¿El resto de los datos es correcto?, matrícula, modelo, nombre y apellidos, fecha, hora, lugar.
¿Firmaste la notificación de denuncia?
Si la firmaste, estas debidamente notificado y poco puedes hacer.
Si no la firmaste, probablemente serás notificado en esa dirección y siempre podrás alegar el desconocimiento del expediente y si transcurridos 6 meses tienes la suerte de no ser notificado en tu domicilio legal, el expediente deberá ser sobreseído.
Hola, muchas gracias por responder.
Así es, la dirección que refleja la denuncia no tiene nada que ver absolutamente conmigo ni con el vehículo. El resto de datos sí que parecen estar correctos, lo único que me queda por comprobar es el porque.
Sí que firmé la copia que se quedaron los agentes. Cagoenlaleche, como siempre se dice que ello no implica conformidad con la denuncia, y que te da lo mismo firmarla que no... Qué tonto, nunca había pensado que podría haber alguna ventaja en no firmarla. La verdad es que él mismo y en ese preciso momento conformó la denuncia con su autocopiable, con el nº de expediente y hasta con unas casillas conformadas para el pago con tarjeta de crédito. Por eso pensé que ya no iba a haber más notificación que la que me dieron.
El caso es que albergo una esperanza de poder recurrir la multa como creo recordar que se hacía antaño, por un "defecto de forma". Pero mis dudas an encaminadas a que quizás el tipo de información personal que es errónea no tiene importancia (domicilio, localidad, provincia y CP), dado que los datos del vehículo (matrícula, marca y modelo), y los míos (nombre, DNI y fecha de nacimiento) sí están bien puestos. ¿Existe algún link que te ayude a consultar el/los artículos de la ley que deben poseer correctamente conformados las multas para que no pedan recurrirse? Quizás esté habklando de algo que no existe, jajaja.
Muchísimas gracias por la ayuda y las molestias.
Un saludo.
Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
"Artículo 5. Contenido de las denuncias.
En las denuncias por hechos de circulación deberá constar: la identificación del vehículo con el que se hubiese cometido la supuesta infracción, la identidad del denunciado, si fuere conocida, una relación circunstanciada del hecho, con expresión del lugar, fecha y hora y el nombre, profesión y domicilio del denunciante. Cuando éste sea un agente de la autoridad podrán sustituirse estos datos por su número de identificación (artículo 75, apartado 3, párrafos primero y segundo, del Texto articulado)."
Creo que te despejará tus dudas.
Llevas razón: despeja absolutamente todas mis dudas. Tendré que pasar a la resignación, y quizás recurra la multa simplemente para aplazar el pago un poco, porque ando canino de narices, jajaja.
Oye, muchísimas gracias por tu ayuda y por las molestias.
Un saludo.