¿Retirada de carnet por guardia urbana?

Hola, tengo una gran duda, os explico los hechos a ver si alguien sabe algo, el otro día me hizo la urbana de barcelona un control de alcoholemia, y di 0,37;en el papelito amarillo que me dan, pone la cantidad que me toca pagar(310 euros)no pone nada de retirada de puntos ni carnet ni nada de eso, lo de los puntos la verdad me da igual, porque los tengo todos(de momento) y lo del dinero me da igual también,(voy soportando la crisis), aohra, lo de la posible retirada de carnet me jode más, lo necesito para mi trabajo, no tengo la posibilidad de trasporte publico ni nada, así que eso si que me importa(lo demás, más que nada porque nunca conduzco cuando bebo, tengo grandes "amigos" taxistas, esto fue la puta excepción que confirma la regla)y he leído en foros y tal que los ayuntamientos no tienen competencia para retirar el carnet, que ellos solo cobran y ya esta, y que si "pasan" la denuncia a un órgano que pueda retirarlo se quedan sin la pasta, por lo que el carnet, en principio, no me lo retirarían,¿alguien sabe si esto es así? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te han comentado no es verdad. La retirada del carnet depende del grado que des en la prueba. Con la cantidad que diste no te retiraran el carnet porque es una infracción administartiva pero a partir de 0.60 es penal y se considera delito y conlleva retirada, la cual la ejecuta trafico por orden del juez.