Juicio por ruidos y molestias en un inmueble

Hola, tengo 25 años y vivo con dos compañeros en un piso de una comunidad de unas 11 viviendas.
El problema que tengo es que los vecinos se quejan porque dicen que hacemos ruido y hacemos fiestas y traemos muchos amigos a casa ... La policía ha venido varias veces a decirnos que estábamos molestando ... Pero nunca hemos pasado los decibelios que supongo que habrán medido repetidas veces.
Particularmente es solamente un vecino el que esta continuamente bajando a protestar por la tele o por cualquier cosa, ya es un poco exagerado y molesto, llama a la policía por cualquier cosa.. La ultima vez que han venido ha sido por estar en casa a eso de las 8 de la mañana un viernes haciendo las maletas para coger un vuelo a eso de las 10... La verdad es que el ruido era lo normal para esa hora .
Cuando llega la policía solo dice me deja su dni y claro vieron las maletas y les dije :Nos vamos de viaje y bueno estamos aquí 6 amigos y el ruido que estamos haciendo es normal... Ellos me contestaron que el vecino se quejaba y que era su deber acudir
Ahora tenemos un jucio con la comunidad de vecinos que supongo que intentaran hacer extinguir el contrato y echarnos de la vivienda.
¿Qué puede pasar?
¿Multa administrativa?, ¿Echarnos del piso? En fin espero que me puedas ayudar
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Os pueden poner una multa. Para echaros del piso y extinguir el contrato tiene que pasar alguna de las causas de resolución establecidas en el contrato. Si podéis demostrar que el ruido era a horas normales, el juez lo tendrá en cuenta y la multa será menor.
Es su palabra contra la nuestra, no lo podemos demostrar pero tampoco ellos. La policía ha medido pero nunca hemos pasado de los db establecidos ... así que por esa causa han decidido llevarnos a un juicio.
¿En caso de multa a cuanto puede ascender?
Gracias
Depende del juez y de lo que él considere. Puede llegar hasta los 300.000 euros, pero no es vuestro caso. Además contáis con las mediciones de la policía.
Ten en cuenta que en un juicio el que demanda es el que tiene que probar lo que dice.