Control de alcoholemia al copiloto

El pasado jueves volvíamos de regreso a casa.Al ver un control de guardia civil y advertido por vehículo que venia de frente, mi mujer asustada se metió en un camino rural anterior al control. 100 metros más adelante la dije que se detuviera que nos seguían y era la guardia civil.los agentes la hicieron la prueba de alcoholemia dando 0'11. Como no daba positivo vinieron a por mi y me dijeron que el que conducía era yo y que me tenia que hacer la prueba."pero si yo estoy en el asiento del copiloto" dije yo, pero ellos insistieron en que me había cambiado.era de noche y llevábamos un rato parados, como me iva a ver, la respuesta del agente fue que vio ajustar a mi mujer el espejo retrovisor. Ante mi perplejidad le dije que yo no tenia porque hacerme la prueba por que yo no conducía. El agente me amenazo, que o soplaba, o me llevaba detenido por negarme a realizar la prueba. Yo di 0,64 la primera vez y 0,70 la segunda. Quise hacerme la prueba de sangre y me dijeron que ya no podía y me dieron la multa. ¿Cómo puedo recurrir? ¿Merece la pena? Es su palabra contra la mía.Me han sancionado con 600 euros y 1 mes de carnet por no hacer nada.
Agradecería mucho un consejo.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el tema es demasiado peleagudo como para que yo te lo aconseje. Veo que razón tienes al decir que tu no conducías, el problema es lo que tu dices que es tu palabra contra la suya... Yo sinceramente cogería y iría donde un ab ogado porque el tema en cuestión es jodido, ademas no se que te han sancionado, porque tu tasa es un delito ya, lo de 0,70, así que ya te digo, mis consejos son pocos, vete a un abogado y explicale el tema.
Y la próxima vez un consejo de un agente que lo ve mucho: si ves un control no te lo saltes que es peor todavía.